El politólogo Franco Rinaldi quedó envuelto en un escándalo por expresiones discriminatorias y renunció a su candidatura a primer dipiutado de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo anunció el propio Rinaldi en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que seguirá «dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que le toque».
Tras el cierre de listas del 24 de junio, Rinaldi había quedado en el centro de la polémica por la recuperación de videos antiguos donde tenía expresiones homofóbicas y antisemitas en el contexto de un programa de 2021.
«Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie», dijo el ahora excandidato.
Rinaldi se había referido al diario progresista Página/12 como «Sinagoga 12», por su gran cantidad de periodistas judíos y había desafiado a la periodista judía Ingrid Beck a «decir cuál es su verdadero apellido».
«Excede el debate sobre libertad de expresión o cancelación» opinó Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, la representaicón política de la comunidad judía en el país latinoamericano.
“A mi padre lo torturaron por ser judío, al diario de mi padre también lo llamaban sinagoga”, reaccionó enseguida Javier Timerman, el hijo de Jacobo, fundador de La Opinión, un famoso diario que se opuso a la Dictadura Militar (1976-1983) en Argentina.
La entrada Argentina: un candidato se baja de la lista luego de que se viralizaran declaraciones antisemitas aparece primero en Aurora.
