Emocionante discurso de Isaac Herzog, presidente de Israel, en el Congreso de los Estados Unidos. “LA TIERRA DE LECHE Y MIEL EVOLUCIONÓ EN UNA EXQUISITA TIERRA DE DEMOCRACIA”.
Contra todo pronóstico el pueblo judío volvió a casa, y construyó un hogar nacional que se convirtió en la hermosa democracia israelí. Un mosaico de judíos, musulmanes y cristianos, drusos y circasianos. Seculares, tradicionalistas, y ortodoxos de todo tipo, opiniones y estilos de vida posibles. Una tierra que acogió y reunió a exiliados de más de 100 países. Una tierra que se convirtió en una Startup Nation, un vibrante centro de innovación y creatividad, acción social y descubrimiento intelectual, despertar intelectual y emprendimientos, comerciales, ingenios científicos y avances médicos que salvan vidas. Hemos construido un estado nación que ha enfrentado guerras implacables, terror y deslegitimización desde su nacimiento.
Un país que lucha por defenderse de sus enemigos, pero en el que sus ciudadanos se siguen saludando con la palabra PAZ: Shalom.