Blue Huna es una startup israelí creada en 2019 por Benjamini Shir y su esposo Yinon en Misgav, una pequeña ciudad en el norte del país. Benjamini es además la CEO de la empresa. Juntos, crearon un innovador sorbete eco-friendly a base de trigo.
La idea vino de los viajes que la pareja realizó a todas partes del mundo, por ejemplo al Caribe. A todos los lugares a los que iban se se encontraban con una misma situación. Veían una crisis de desechos: las playas, los mares, las ciudades, todos estaban repletos de montañas y montañas de plástico.
Según organismos especializados, más del 40% de la basura de Israel, si se contabiliza según el volumen, está hecha de plástico. De ese total, el país recicla apenas más del 5%.
Luego de sus viajes, descubrieron los sorbetes biodegradables que ya se utilizaban en Japón y China, y que estaban manufacturados a partir de trigo. Cuando crearon Blue Huna, empezaron a importar los productos desde Asia y venderlos en el territorio israelí. Pero el precio era muy elevado.
Entonces, empezaron a trabajar en su propia producción. Después de comprar los derechos de una variedad de trigo desarrollada por un investigador en cereales, y trabajar también en su propio modelo de cosechadora, la pareja acaba de cosechar su primera producción de trigo. Esperan poder manufacturar cerca de un millón de sorbetes.
La entrada Una startup israelí desarrolla un sorbete eco-friendly y durable creado a base de trigo aparece primero en Aurora.