El 13 de julio, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta Vega, y el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, visitaron el Centro de Ayuda Pitjón-Lev en Rishon LeZion. Su visita tenía el motivo de la entrega de un contenedor con una gran cantidad de ropa para donar. La donación era el resultado de la recolección de la Fundación Tzedaká Umarpe de la Comunidad Judía de Panamá.
En el marco de su visita, ambos diplomáticos fueron recibidos por los voluntarios del Centro, y también participaron de la actividad algunas de las personas que serían los beneficiarios de la donación. Pitjón-Lev es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1998 ayudando a más de 160.000 personas al año.
La embajadora Urieta Vega afirmó que está “muy orgullosa del gesto de la comunidad panameña, que está en el verdadero espíritu de Tikkun Olam. (…) La comunidad panameña en Israel puede inspirarse en los esfuerzos de su país de origen y espero que puedan tener un impacto en su nueva comunidad en Israel. Felicitaciones a Pitjón-Lev por sus continuos esfuerzos para romper el ciclo intergeneracional de pobreza”.
Por su parte, el embajador israelí mostró también su orgullo de participar en esta acción benéfica. “Reunirse para este acto de apoyo de la comunidad panameña a las personas que viven en la pobreza en Israel es inspirador. Demuestra la importancia del contacto entre personas de Panamá e Israel. Muchas gracias a Pitjón-Lev por ser el catalizador de esta actividad significativa”.
La entrada El Centro de Ayuda Pitjón-Lev funciona gracias a un grupo de voluntarios que colaboran con inmigrantes, sobrevivientes del Holocausto y personas en situación de pobreza. aparece primero en Aurora.