Según una nueva encuesta, cerca del 70% de las startups israelíes realizan movimientos para trasladar parte de su operación fuera del país

Start-Up Nation Central es una organización sin fines de lucro creada en 2013 que trabaja para la integración de la innovación y la tecnología israelí en el mercado internacional.

Recientemente, la organización publicó los resultados de una encuesta que realizó entre las empresas emergentes en Israel. Fueron consultados aproximadamente 730 fundadores y directores ejecutivos, además de gerentes de fondos de capital de riesgo en Israel.  Los datos confirman que el 68% de las startups tomaron algún tipo de medida, ya sea financiera o legal, para relocalizarse parcialmente fuera del país. Desde retiro del dinero en los bancos, hasta despidos, pasando por la relocalización de su sede central a otro país.

En un 78% los casos la decisión tiene que ver con el plan del gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu de reformar el sistema judicial. Los ejecutivos de las empresas emergentes israelíes consideran que la incertidumbre que genera la propuesta tiene un efecto negativo en sus operaciones. Además, afirman que las inversiones extranjeras se redujeron ampliamente.

Avi Hasson, CEO de la organización que llevó adelante la encuesta, afirmó que “las tendencias relacionadas con el registro de una empresa en el extranjero o el lanzamiento de nuevas empresas fuera de Israel serán difíciles de revertir”. Además, agregó que era su deber «proporcionar una imagen actualizada de la situación a medida que se desarrolla”.

La entrada Según una nueva encuesta, cerca del 70% de las startups israelíes realizan movimientos para trasladar parte de su operación fuera del país aparece primero en Aurora.