En una investigación realizada con el apoyo del Consejo de Investigación Europeo (ERC) y la Fundación de Ciencia de Israel (ISF), científicos de la Universidad Ben Gurión del Néguev observaron una reacción nunca antes estudiada por la ciencia en en el procesos de producción del plástico.
El plástico, utilizado cotidianamente en todo el mundo, es el producto de la reacción de tres moléculas: el etileno, el etilo y el etano. Lo innovador del estudio israelí es que los científicos afirman haber observado una parte de la reacción de pirólisis del etano. Ese proceso nunca antes había sido analizado científicamente. Este descubrimiento podría conducir a una producción más efectiva del plástico, utilizando menos material y también disminuyendo el nivel de contaminación y gasto energético habitual.
Los resultados de la investigación, realizada en colaboración con científicos suizos y estadounidenses, fueron publicados en Angewandte Chemie, una prestigiosa revista especializada.
Genossar-Dan fue el encargado de diseñar el experimento para la observación de la pirólisis. El científico se refirió a su experiencia durante el proceso de investigación. “Al principio, no sabía lo que habíamos hecho”, afirmó Genossar-Dan. Y agregó que “fue solo cuando estaba mirando los datos que recopilamos que me di cuenta de que habíamos logrado observar este importante químico”.
El científico explicó que, luego de obtener estos resultados, repasaron la literatura científica al respecto desde 1930. No encontraron ni un solo trabajo que haya llegado a la misma observación.
La entrada Investigadores israelíes descubren una reacción química nunca antes observada en la producción del plástico aparece primero en Aurora.