NeoLogic es una startup fundada en 2021 en Netanya, en el centro de Israel. La empresa desarrolla nuevas tecnologías para crear microprocesadores que puedan funcionar correctamente frente a los nuevos desafíos de la informática moderna: la Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, el trabajo con video y análisis de datos.
Los chips Quasi-CMOS tienen un innovador sistema que reduce la cantidad de transistores de los nodos tecnológicos. Esto permite achicar considerablemente el tamaño del microprocesador, disminuyendo así su valor de mercado sin perder calidad o resistencia. Además, estos chips consumen hasta un 50% menos de energía.
En una reciente rueda de financiación dirigida por la firma Maniv Mobility, NeoLogic consiguió una inversión inicial de 8 millones de dólares. Además, ya cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel.
Uno de los directivos de Maniv Mobility, Nate Jaret, afirmó que creen que NeoLogic tiene una “oportunidad única de lograr un cambio de gran alcance en la forma en que los fabricantes de procesadores diseñan las próximas generaciones de chips que serán más potentes, más eficientes energéticamente y significativamente más baratos”.
La entrada Una startup israelí consigue 8 millones de dólares en una rueda de inversión para producir sus nuevos chips Quasi-CMOS aparece primero en Aurora.