Una investigación de científicos israelíes fue publicada recientemente en la revista Journal of Investigative Dermatology. El estudio de la Universidad de Tel Aviv se centraba en la descripción del mecanismo que hallaron acerca del fenómeno del bronceado retardado.
Los científicos se preguntaron: ¿por qué el bronceado de la piel aparece unas horas después de pasar tiempo al sol? Cuando las personas van a la playa, a la pileta, o simplemente pasean bajo el sol en verano, la piel recibe los efectos del sol. Los rayos solares pueden broncear la piel o irritarla, en el caso de que el sol sea muy fuerte o la piel no tenga protección contra los rayos UV.
Los científicos de la Universidad de Tel Aviv analizaron este proceso. Descubrieron que el cuerpo busca reparar el daño causado por la radiación en el ADN de las células de la piel. En ese proceso, inhiben el mecanismo que genera la pigmentación de la piel, popularmente conocida como bronceado.
La demora tiene que ver con eso, el aumento de melamina sucede solo una vez que las células hayan reparado su información genética.
Carmit Levy, una de las científicas responsables del estudio, explicó que este descubrimiento reveló un mecanismo molecular que podría llevar a “tratamientos innovadores que proveerá una protección máxima de la piel frente al daño por radiación. En el largo plazo, incluso podría ayudar a la prevención del cáncer de piel”.
La entrada Una investigación de la Universidad de Tel Aviv revela nueva información acerca del proceso del bronceado aparece primero en Aurora.