Una startup israelí desarrolló una plataforma que permite diagnosticar de manera precisa usando Inteligencia Artificial

Los errores de diagnóstico son uno de los mayores problemas de la práctica clínica en la actualidad. Según un estudio realizado por el Departamento de Salud de Estados Unidos en 2022, más del 5% de los pacientes han recibido un diagnóstico erróneo en algún momento de su vida. 

Esto se debe principalmente a que los equipos médicos suelen tener falta de personal, insumos, o enfrentarse a jornadas de trabajo demasiado largas.

La nueva plataforma desarrollada por Quai.MD busca brindar herramientas de diagnóstico a los médicos, principalmente para prevenir posibles errores. Está especialmente pensado para el diagnóstico de los dolores en el pecho, un síntoma que puede tener una gran variedad de explicaciones clínicas.

Schlom Uziel, director ejecutivo de la startup israelí, explicó que su plataforma se conecta a los registros de salud electrónicos (EHR) de los centros médicos. “La aplicación (…) ayuda al médico a determinar cuál es el siguiente paso para cada uno de esos diagnósticos potenciales, hasta tomar la decisión de admitir o dar de alta al paciente”, afirmó Uziel.

La tecnología de Quai.MD analiza la evaluación inicial del paciente en la sala de emergencia en relación a su historia médica. Con estos datos, la plataforma utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para darle al médico una lista de los posibles diagnósticos, ordenados según su probabilidad.

La entrada Una startup israelí desarrolló una plataforma que permite diagnosticar de manera precisa usando Inteligencia Artificial aparece primero en Aurora.