Luego de una serie de ataques contra el sitio, el presidente Herzog visitó el Monasterio Stella Maris en Haifa

El presidente Isaac Herzog, visitó el Monasterio Stella Maris en Haifa, acompañado por líderes de varias denominaciones y comunidades cristianas en Tierra Santa.

“Debemos respetar a los miembros de todas las religiones, nos hemos comprometido a esto desde los albores de nuestra existencia. Este es el mandamiento más básico de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’”.

Durante la visita, que se produce en el contexto de los recientes ataques contra el monasterio en particular y contra las iglesias y el clero cristiano en general, el presidente estuvo acompañado por el inspector general de la policía de Israel, Yaakov Shabtai.

En el sitio se reunió con el abad de Stella Maris, el padre Jean Joseph Bergara, junto a representantes de la dirección de las comunidades cristianas, entre ellos el Patriarca latino de Jerusalén H.B. Monseñor Pierbattista Pizzabballa; Patriarca ortodoxo griego de Jerusalén H.B. Teófilo III; obispo auxiliar de Nazaret Mons. Rafic Narha; Vicario General de la Comunidad Melquita, Abbuna Elias Abed; el obispo anglicano Monseñor Hossam Naoun; Arzobispo maronita S.E. Monseñor Moussa El-Hage; y Mons. Natale Albino, Secretario del Nuncio Apostólico.

El presidente subrayó: “En los últimos meses hemos visto fenómenos muy graves hacia las denominaciones cristianas en Tierra Santa. Nuestros hermanos y hermanas, ciudadanos cristianos, que se sienten agredidos en sus lugares de oración, en sus cementerios, en las calles. Veo este fenómeno como extremo e inaceptable en cualquier forma. Este fenómeno debe ser erradicado y estoy muy agradecido con la policía de Israel y las fuerzas del orden por tomarse este problema en serio”.

“Aquí también, en esta comunidad pacífica y hermosa, que tiene cientos de años, bajo ninguna circunstancia debe sentirse amenazada. Debemos respetar a los miembros de todas las religiones, nos hemos comprometido con esto desde el amanecer de nuestra existencia. Este es el mandamiento más básico de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’”.

El presidente agregó: “Vengo aquí en nombre de todo el Estado y el pueblo de Israel para reforzar nuestro compromiso con la protección total de la libertad de religión y culto en el Estado de Israel”.

Por su parte, Shabtai, comentó que “la Policía de Israel está participando en una serie de actividades para erradicar los incidentes y las tendencias que afectan la sensación de seguridad para todos nosotros. Estamos aquí para tranquilizarlo y para ofrecerle cualquier asistencia que pueda ser necesaria. Como parte de la cooperación entre todas las partes, estamos trabajando para cerrar las brechas en los lugares de conflicto, al mismo tiempo que nos esforzamos por brindar la sensación vital de seguridad”.

El Padre Jean Joseph Bergara agradeció a “la Policía de Israel, al Inspector General, al Alcalde y a todos los que han expresado su apoyo no solo con palabras sino también con acciones muy claras contra todos estos fenómenos, en nombre de todas las denominaciones cristianas aquí en Israel”.

La entrada Luego de una serie de ataques contra el sitio, el presidente Herzog visitó el Monasterio Stella Maris en Haifa aparece primero en Aurora.