El ministro de defensa libanés sobrevivió a un intento de asesinato mientras viajaba al este de Beirut

El ministro de Defensa de Líbano, Maurice Slim, ha salido ileso este jueves de un ataque con disparos contra el vehículo en el que se desplazaba por la capital del país, Beirut, según ha informado su equipo de prensa. “Estoy bien, pero la ventana trasera de mi vehículo fue alcanzada por balas”, ha manifestado el ministro Slim en declaraciones para la cadena de televisión libanesa MTV News.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque. En la misma línea, las Fuerzas de Seguridad Interior de Líbano (ISF) han indicado que no cuentan con información adicional sobre el suceso, según informaciones recogidas por el diario libanés ‘L’Orient Le Jour’.

El ministro del Interior saliente, Basam Maulaui, ha incidido en que “aún es pronto” para vincular lo ocurrido con el tiroteo del miércoles entre miembros del partido-milicia chií Hezbollá y milicias locales en Kahala, cerca de Beirut, y que dejó dos muertos.

El Portavoz del Ministerio de Defensa libanés, Morris Suleiman Lal-Mayadeen: “No podemos decir con certeza si el tiroteo en el automóvil fue un intento de asesinato o una bala perdida.”