Esta semana, los cines de Alger, Orán y Constantina, tres de las principales ciudades de Argelia, recibieron la orden del gobierno de detener las proyecciones de la exitosa película Barbie.
El filme, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, y dirigido por Greta Gerwig, estaba en cartelera en el país hace casi un mes. Según la información de los medios locales, la medida fue tomada por el Ministerio de Cultura y Artes, pero no se dio ninguna explicación de los motivos de la censura. Luego de que se diera a conocer la noticia, ningún organismo gubernamental o funcionario se refirió a la decisión tomada.
No es el primer país en prohibir la proyección del filme de Gerwig. En las últimas semanas, el comité de censura de Kuwait había argumentado que Barbie iba en contra de la ética pública. Por lo tanto, tomaron la decisión de no exhibirla. Algo similar ya había ocurrido en el Líbano.
A partir de la noticia, algunas personas empezaron a manifestarse en las redes sociales, defendiendo a la película mediante el hashtag #IamBarbie.
La entrada Prohíben la proyección de la película de Barbie en Algeria aparece primero en Aurora.
