UNWRA recalcó que la medida ha sido tomada en protesta por la «continua presencia de combatientes armados» en sus instalaciones, incluidas las escuelas del campamento.
En un comunicado, la agencia indicó que «no tolera» este tipo de acciones que «vulneran la inviolabilidad y neutralidad» y auguró que es «poco probable que estas escuelas estén disponibles para 3.200 niños al comienzo del nuevo curso escolar, dadas las repetidas violaciones y los importantes daños reportados».
La UNRWA reiteró su llamamiento a los actores armados para que «desalojen inmediatamente sus instalaciones para garantizar la entrega sin trabas de la tan necesaria asistencia a los refugiados palestinos».
Esta protesta de la agencia de la ONU se produce más de una semana después de que el Gobierno libanés asegurara que la situación en el campamento se había «calmado» tras 13 muertos y más de 60 heridos en uno de los peores enfrentamientos armados entre distintas facciones en años.
Los choques habían estallado el pasado 29 de julio, después de que hombres armados intentaran asesinar a un miliciano islamista.
Entre los fallecidos se identificó al general de brigada Abu Ashraf al Armushi, un alto mando de Fatah.
Más de 470.000 refugiados palestinos están registrados por la UNRWA en el Líbano, aunque se calcula que sólo algo menos de la mitad de ellos residen todavía en el país mediterráneo. EFE
La entrada UNRWA suspende su trabajo en un campamento en Líbano por la presencia de palestinos armados aparece primero en Aurora.