Hace dos semanas, los refugiados ucranianos en Israel habían dejado de tener asistencia médica y social. Esto se debía a que el gobierno no había renovado el programa a través del cual los refugiados acceden a estos beneficios y tampoco se había asegurado la financiación necesaria para la continuación de estas medidas.
La situación había llegado hasta la capital ucraniana, en la que el gobierno afirmaba estar “profundamente decepcionada y preocupada” ante la inacción del gobierno israelí. Por su parte, representantes del gobierno israelí informaron que se trataba simplemente de un problema burocrático que tendría una pronta resolución.
Yevhen Korniychuk, el embajador ucraniano en Israel, se refirió específicamente a este asunto. “El gobierno israelí no solo se niega a venderle a Ucrania medidas de protección contra el asesinato de nuestros ciudadanos por parte de los rusos, sino que ahora Israel también está deteniendo la asistencia médica para los refugiados que huyeron a Israel ante la amenaza de asesinatos brutales”, afirmó duramente el funcionario.
Luego de unos días de conflicto, el gobierno israelí afirmó el viernes que extenderá los beneficios a los refugiados al menos hasta fin de año.
La entrada El gobierno israelí anunció que extenderá el seguro de salud y la asistencia social para los refugiados ucranianos hasta fin de año aparece primero en Aurora.