Como parte de un programa especial que busca desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en el país, la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) establecerá un laboratorio para que funcione como soporte de software y hardware para el desarrollo computacional de aplicaciones IA.
Ofir Akunis, el ministro de Innovación, Ciencia y Tecnología, explicó que lo que está haciendo es “continuar la fase de implementación práctica del plan nacional de Inteligencia Artificial. Es una de las prioridades del gobierno en el campo de la tecnología”.
La inversión para este nuevo centro de investigación desarrollo alcanzará los 30 millones de NIS. Luego del proceso de selección, se decidió que la compañía NextSilicon actúe como líder del consorcio de las cuatro empresas que participarán del proyecto. Estas se encargaran de desarrollar soluciones únicas para las áreas de HPC, aceleración de IA, branding y acceso a memoria especializada.
NextSilicon es una empresa radicada en Givayatin que se dedica al desarrollo de tecnologías de aceleración de aplicaciones informáticas con máxima eficiencia energética.
La entrada La Autoridad de Innovación de Israel invierte 30 millones de NIS en un centro de investigación y desarrollo como parte de su programa de Inteligencia Artificial aparece primero en Aurora.