Tropas de las FDI fueron enviados a la escena en las cercanías del asentamiento Maalé Levona, en Cisjordania (Judea y Samaria), cerca de las 3:00 a.m.
Tras identificar un grupo de terroristas enmascarados que estaban arrojando cascotes a los vehículos que se desplazaban por la Ruta 60, los soldados israelíes comenzaron el “procedimiento de arresto de sospechosos”, que incluye el disparo contra uno de los agresores, apuntó el portavoz militar.
El sospechoso de perpetrar actos de terrorismo contra la población civil palestina, de alrededor de veinte años, fue evacuado en condición moderada al Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus).
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda del terrorista palestino que asesinó a dos israelíes en la localidad de Huwara en Samaria (norte de Cisjordania).
Los dos israelíes, Shay Silas Nigreker, de 60 años, y su hijo Aviad Nir, de 28 años, fueron asesinados cuando estaban en un lavadero de automóviles en la localidad palestina de Huwara.
El terrorista se acercó al establecimiento a pie, disparó a ambos a quemarropa con una pistola y se dio a la fuga.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no solamente tienen la tardea de reprimir el terrorismo palestino; sino que también se ven obligadas a desplegar refuerzos para evitar ataques de venganza de colonos extremistas judíos contra civiles palestinos.
Para evitar ataques de colonos radicales las FDI han desplegado en el área de Huwara un batallón de reconocimiento de la Brigada Givati de infantería y varios equipos de la Guardia de Fronteras.
Medios palestinos denunciaron que colonos israelíes arrojaron anoche cascotes a vehículos palestinos en los alrededores de Huwara y el Bireh (cerca de Ramallah).
Paralelamente, tropas de las FDI han chocado con palestinos en la localidad de Beita, cerca de Huwara, donde las tropas han focalizado la persecución del terrorista palestino.
La entrada Soldados israelíes hieren a terrorista judío que arrojaba cascotes a vehículos palestinos aparece primero en Aurora.