En el último mes, la red social conocida como Twitter cambió su nombre a X. Pero este no es el único cambio que planea Elon Musk, su dueño. El creador de la compañía de autos eléctricos Tesla afirmó que hará modificaciones en la política de bloqueo de usuarios de la red.
Musk respondió a una serie de tweets de una cuenta de dueños de autos Tesla afirmando que la opción de bloqueo de X “no tenía sentido”, y que podría ser eliminada pronto. El empresario no explicó los motivos de tal afirmación. Pero sí aclaró que considera que la opción sólo debería funcionar en el sector de mensajes directos de la red social.
A partir de estos comentarios, el Museo y Espacio de Memoria de Auschwitz-Birkenau expresó públicamente que consideraba que esto podía ser peligroso. El museo explicó que la opción de bloqueo “brinda una forma de proteger la memoria de las personas que sufrieron” durante el Holocausto.
Además, agregaron que “no abordar los comentarios antisemitas y de negación del Holocausto que aparecen en nuestras publicaciones que conmemoran a las víctimas de Auschwitz sería un perjuicio para su memoria”.
Desde hace mucho tiempo, la institución decidió optar por la política de bloquear los comentarios negacionistas y antisemitas. Consideran que dejarlos en su espacio de difusión impide el desarrollo de su misión y vulnera los derechos de las víctimas de la Shoá.
La entrada El Museo de Auschwitz critica duramente a Elon Musk por los cambios en X, que dificultan el control de los comentarios antisemitas aparece primero en Aurora.