Dos israelíes ganaron las medallas de oro y plata en la categoría femenina de iQFoil del Campeonato Mundial de Vela

El último fin de semana, la delegación israelí consiguió dos medallas en el Campeonato Mundial de Vela celebrado en los Países Bajos. No es la primera vez que el país se posiciona como campeón en esta disciplina. Sin embargo,pasaron diez años desde que la windsurfista israelí Lee Korzits ganó un título mundial en 2013.

En esta ocasión, Shahar Tibi, con solo 25 años, se coronó como medallista de oro. La windsurfista ya había representado al país en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, en el que quedó en octavo lugar. Además, Katy Spychakov, de 24 años, ganó la medalla de plata en la misma categoría, la prueba de iQFoil femenina.

iQFoil es una tipo de embarcación, y por ende, un tipo específico de modalidad dentro del windsurf. A partir de los Juegos Olímpicos de París en 2024, el iQFoil reemplazará a la modalidad RS X.

“Han sido un día y una semana físicamente difíciles. No pude subir al podio el año pasado: es una primera vez para mí, estoy encantada. Agradezco a todos mis familiares, la asociación de vela, el equipo de Israel, mis padres y mi familia. Gracias a todos, las palabras me fallan”, expresó Tibi después de la victoria.

Además, Tibi le dedicó el triunfo a su antecesora, Korsitz, que actualmente sufre de leucemia.

La entrada Dos israelíes ganaron las medallas de oro y plata en la categoría femenina de iQFoil del Campeonato Mundial de Vela aparece primero en Aurora.