El director judío argentino Damián Szifron es conocido por incluir personajes judíos en sus películas.
BUENOS AIRES (JTA) — Gal Gadot reveló en una entrevista que se volvió viral en los medios argentinos que le gustaría colaborar con Damian Szifrón, un aclamado director argentino-judío que a menudo entrelaza personajes judíos en su trabajo.
Un fragmento de la estrella israelí de “Wonder Woman” hablando con el periodista argentino Agustín Eme sobre Szifron fue visto millones de veces en las redes sociales a principios de este mes. Dijo que la película de Szifron de 2014, “Wild Tales”, era una de sus películas favoritas.
“Damián, me encantaría trabajar contigo”, dijo Gadot en el video, que fue parte de una conversación sobre su última película de Netflix, “Heart of Stone”.
“Mi misión personal ahora es hablar con Damián Szifrón para hacer una película contigo”, respondió Eme.
Antes de convertirse en uno de los cineastas más conocidos de Argentina, Szifron, de 48 años, nació y creció en Ramos Mejía, un pequeño suburbio en las afueras de Buenos Aires. Creció asistiendo a una escuela judía y asistiendo al único centro y club deportivo judío de la región.
- Auschwitz-Birkenau: “Pensé en mi Saba y me pregunté si alguna vez se imaginaría a su nieta, contando estas historias, en hebreo” Gal Gadot
- Gal Gadot se convertirá en la primera actriz israelí con estrella en el Paseo de la Fama
- Gal Gadot recibió un regalo de Jennifer López
Su gran oportunidad llegó con el programa de televisión “The Pretenders”, una serie sobre estafadores contratados para resolver los problemas de la gente, que ganó un premio Martín Fierro (el equivalente argentino a un Emmy) a la mejor serie de televisión en 2002. Muchos de los personajes se basaron en sobre los judíos del verdadero centro comunitario judío al que creció Szifron: el CISO (Centro Israelita Sionista del Oeste, o Centro Sionista Israelita Occidental), que atiende a una pequeña comunidad judía de clase media en el lado occidental del gran Buenos Aires. área.
La carrera cinematográfica de Szifrón comenzó con “El fondo del mar” de 2003, una comedia dramática protagonizada por el actor judío uruguayo Daniel Hendler. El protagonista de su segunda película, “Tiempo de valientes” de 2005, es un psicólogo judío llamado Mariano Silverstein.
La película antológica de Szifron de 2014, “Wild Tales”, le valió el reconocimiento mundial. También incluyó múltiples personajes y momentos judíos, como un segmento completo sobre una boda judía, completo con música klezmer.
Ha dicho que su abuelo paterno escapó de un tren que se dirigía a un campo de exterminio nazi. El padre de Szifron trabajaba en un cine.
“Podía ver las películas gratis. Se convirtió en un gran cinéfilo, así que desde que tengo uso de razón tengo el recuerdo de haber sido llevado al cine por él”, dijo Szifrón en 2015.
“Heart of Stone”, un thriller de acción de Gadot, se estrenó a principios de este mes. A la espera del resultado de las huelgas de escritores y actores de Hollywood, el próximo año interpretará a la Reina Malvada en una adaptación de “Blancanieves”.