Una startup israelí obtiene 41 millones de dólares para la investigación y desarrollo en protección empresarial de datos confidenciales

Grip Security es una startup israelí fundada en 2021 por Lior Yaari, Idan Fast y Alon Shenkler. Desde su creación, trabaja para el desarrollo de plataformas de control de seguridad para empresas. También en la expansión de distintos servicios web para la mitigación de riesgos cibernéticos.

El último martes, Grip Security informó que había asegurado más de 40 millones de dólares de financiación para su expansión a nuevas áreas geográficas. El objetivo es empezar a jugar en los mercados con una demanda creciente por parte de las empresas para la protección de sus datos privados.

Esta importante inversión surgió de una ronda de financiación liderada por Third Point, la firma inversora de Daniel Loeb. También participaron de la ronda The Syndicate Group, Intel Capital y YL Ventures.

Yaari, uno de los fundadores y actual director ejecutivo de la empresa, afirmó que las transformaciones que se produjeron recientemente con el crecimiento de la Inteligencia Artificial, han aumentado los riesgos de seguridad para las empresas.

“La  transformación digital ha cambiado la TI y ahora vivimos en una era en la que los datos se almacenan en todas partes y se accede a ellos desde cualquier rincón del mundo, gracias a la adopción acelerada de las aplicaciones SaaS”, explicó el CEO de Grip Security.

La entrada Una startup israelí obtiene 41 millones de dólares para la investigación y desarrollo en protección empresarial de datos confidenciales aparece primero en Aurora.