Un árabe israelí imputado por pertenencia al Estado Islámico y planear atentados terroristas

La Oficina del Fiscal del Estado anunció que Hamzeh Abu Zeila, domiciliado en la localidad beduina de Rahat, en el sur de Israel fue detenido meses atrás tras una investigación de la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) y la Policía de Israel. La Fiscalía añadió que el detenido ha sido imputado por conspiración para el crimen, pertenecer y reclutar para una organización terrorista, y contacto con un agente extranjero.

El joven beduino es acusado de intentar reclutar a otros individuos para sumarlos al Estado Islámico.

Según el reporte, Abu Zeila comenzó el año pasado a visitar contenido online del Estado Islámico y juró lealtad a la organización. Luego se puso en contacto a través de la plataforma de TikTok con miembros del grupo en el exterior, quienes lo alentaron a perpetrar atentados contra objetivos judíos en Israel.

El sospechoso comenzó a elogiar al Estado Islámico en su entorno y su primo lo alentó a perpetrar ataques contra judíos.

El año pasado, el Estado Islámico reclutó miembros en Israel. En diciembre, un terrorista responsable de perpetrar un atentado con explosivos en Jerusalén resultó que estaba vinculado al Estado Islámico. En noviembre, un adolescente árabe israelí fue imputado por sumarse a la organización terrorista e intentar fabricar una bomba. En octubre, seis hombres fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el grupo extremista y por planear un atentado contra una escuela musulmana en Nazaret.

En agosto pasado, tres árabes israelíes fueron detenidos por intentar sumarse al grupo en Nigeria.

En 2022, 43 personas fueron detenidas en el norte de Israel bajo sospechas de estar vinculadas al Estado Islámico.

El Estado Islámico instó a los árabes israelíes, el año pasado, a perpetrar atentados en Israel.  

La entrada Un árabe israelí imputado por pertenencia al Estado Islámico y planear atentados terroristas aparece primero en Aurora.