En el 2050 el 22% de la población será mayor a los 65 años. La mutación en las expectativas y calidad de vida de las personas mayores implican un enorme desafío para las sociedades modernas.
En la cultura judía el mandamiento de honrar y respetar a nuestros padres es una obligación de atención y asistencia.
El Rabino Fishel Szlajen, experto en temas de bioética, es el único judío invitado, dentro del marco de la academia pontificia del Vaticano en estos temas. En los últimos días ha acompañado la visita de Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la academia pontificia para la vida en distintas exposiciones y actividades interreligiosas en la Argentina.
En diálogo con Radio Jai comentó sobre este vital tema que hace a la humanidad y que como bien señala “abordarlo como corresponde” es preparar nuestro futuro.
La necesidad de repensar los paradigmas donde la exaltación de la juventud parece ir en desmedro de la experiencia y las posibilidades de los mayores es parte de uno de los desafíos que se deben plantear.
Se ha firmado un documento de las tres religiones Abrahámicas que postulan la dignidad que debe sostener la llamada 3ra y 4ta etapa de la vida.
Escuche la nota.