«Este jueves 31 de agosto Brasil e Israel concluyeron negociaciones para abrir el mercado israelí a la carne de pollo proveniente de Brasil», señala el comunicado divulgado por la cancillería brasileña.
De acuerdo con la nota, eso demuestra «el alto nivel de credibilidad y confianza en el sistema brasileño de defensa agrícola».
La cartera de Exteriores informó que representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería se reunieron a lo largo de la semana con autoridades sanitarias israelíes y visitaron establecimientos donde se lleva a cabo el proceso de producción «kosher», para recopilar información sobre el mismo.
Dicho proceso -al que las empresas exportadoras a Israel deben adherir- exige un conjunto de reglas y estándares de producción de alimentos arraigados en las leyes y tradiciones judías.
«Cabe señalar que el sacrificio y procesamiento «kosher» no afecta la seguridad de los productos ni el cumplimiento de los preceptos de bienestar animal», enfatizó la cancillería.
Israel es uno de los mayores consumidores «per cápita» de carne de pollo del mundo y tiene una gran demanda de cortes de mayor valor añadido, como la pechuga y el «shawarma».
Brasil, por su parte, es el mayor exportador global de carne de pollo y el segundo en producción, después de Estados Unidos.
El gigante suramericano exportó 2.629 millones de toneladas de carne de pollo durante el primer semestre del año, un 8,5 % más que en el mismo período de 2022, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).
La Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab) estima que hasta finales de 2023 Brasil debe exportar unos 4,5 millones de toneladas. EFE
La entrada Brasil será el primer país del mundo en exportar carne de pollo a Israel aparece primero en Aurora.