Airobotics es una empresa subsidiaria israelí de la compañía estadounidense Ondas Holdings, una de las firmas tecnológicas más importantes a nivel internacional.
La compañía aeroespacial recibirá, según anunció la Autoridad de Innovación de Israel (IIA), una inversión de cerca de 540.000 dólares. El objetivo es el desarrollo de un sistema que pueda detectar e interceptar vehículos aéreos no tripulados (UAV) enemigos.
El sistema se llama Iron Drone Raider, y según informó Hondas Holdings, utiliza Inteligencia Artificial (IA) para detectar drones, sobre todo en entornos no militares. Es decir, el principal objetivo es la reducción de los daños colaterales que se producen cuando los drones son derribados.
Luego del importante anuncio, el CEO de Airobotics, Meir Kleiner, destacó que se registró un aumento en el uso de UAV en ataques criminales y terroristas contra infraestructuras críticas como aeropuertos y centrales energéticas.
En este mismo sentido, el CEO de la empresa Eric Brock afirmó que la IIA «ha identificado nuestra innovación y capacidades productivas en un mercado importante y en rápido crecimiento de soluciones contra drones».
El CEO de Hondas Holdings expresó la alegría de trabajar en conjunto con Israel. «La industria aeroespacial de Israel es conocida por su tecnología de vanguardia en sistemas aéreos no tripulados y tecnologías de interceptación. Estamos encantados de ser reconocidos por esta importante agencia gubernamental israelí», expresó Brock.
La entrada Israel invierte más de 2 millones de shekels en el desarrollo de un sistema anti drones aparece primero en Aurora.