Jóvenes israelíes de la organización “Heroes for life” (Héroes por la vida) concluyeron su periodo de voluntariado con alumnos de la escuela primaria “Joaquín Baranda” de la Ciudad de México.
Durante dos semanas, los cerca de 30 voluntarios, quienes recientemente concluyeron su servicio militar en Israel, convivieron con los estudiantes de primero a sexto grado contribuyendo a su aprendizaje en diferentes áreas como: idioma inglés, ciencias, matemáticas, música, e incluso en higiene personal.
Asimismo, la delegación israelí colaboró en la aplicación de pintura en la escuela primaria “Joaquín Baranda”, favoreciendo a la estética del lugar donde los menores cursan sus estudios.
La Embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, participó como invitada de honor en la ceremonia de clausura de actividades. Al tomar la palabra reconoció la labor de los voluntarios de “Heroes for life” y manifestó su beneplácito por el vínculo que se genera entre las niñas, niños y profesores mexicanos con los integrantes de esta misión humanitaria.
Sobre el trabajo que realizan los jóvenes, expresó su orgullo y agradecimiento, afirmando que se trata de “la cara más bonita de Israel que se muestra hacia afuera. Ofreciendo cada voluntario algo propio al desarrollo y bienestar de las niñas y niños”. Igualmente dio las gracias a las autoridades educativas por su interés en estas actividades, así como a Maguen Group al promoverlas en las escuelas mexicanas.
Como muestra de su agradecimiento, las niñas y niños ofrecieron algunos bailables con temática del mes patrio, como el “Jarabe Tapatío” y el “Huapango de Moncayo”, aprovechando que este fin de semana se conmemora el aniversario de la Independencia de México; para concluir con la interpretación conjunta entre alumnos y voluntarios de la canción “Imagine” del cantante inglés John Lennon.
Año con año la organización “Heroes for life” realiza voluntariados en cerca de 20 países del mundo, cabe destacar que llegó a territorio mexicano luego del sismo que se registró en septiembre de 2017. Siendo esta loable labor una forma más de contribuir en el fortalecimiento de las relaciones y los lazos de amistad entre México e Israel.