SuperMeat es una compañía radicada en Tel Aviv que trabaja en el sector food-tech, produciendo pollo de alta calidad directo desde las células. Este producto de pollo cultivado logró un hito sin precedentes: recibir la aprobación por parte de una de las agencias de certificación kosher más importantes a nivel internacional.
La Unión Ortodoxa Kosher (OU Kosher), es una agencia fundada en 1923 en la ciudad de Nueva York. OU Kosher es la encargada de certificar el 70% de la comida kashrut en todo el mundo. La organización determinó que la carne de pollo cultivada por SuperMeat cumple con los estándares mehadrin, el nivel más estricto de supervisión.
Para establecer pautas para otras empresas del sector, OU Kosher y SuperMeat examinarán el proceso de producción de carne cultivada y la cadena de suministro. Además, colaborarán en una nueva línea de productos cultivados.
Ido Savir, CEO de SuperMeat, afirmó que el “reconocimiento de nuestro proceso es un testimonio de nuestra meticulosa atención al detalle y los altos estándares que mantenemos. Creemos que esta iniciativa histórica con la OU amplía las opciones para los consumidores kosher en todo el mundo. También establecerá pautas claras para otras empresas en la industria de la carne cultivada”.
“Alinear nuestra tecnología con las leyes dietéticas kosher tiene un significado inmenso para nosotros”, expresó Savir.
La entrada Por primera vez, una empresa israelí que produce pollo cultivado recibe la certificación kosher en Estados Unidos aparece primero en Aurora.