El Rabino Alejandro Bloch nacido en la Argentina y que desde hace años desempeña sus funciones en la Nueva Bnei Israel (NBI) de Santiago de Chile, dialogó con Radio Jai, en estas vísperas de Rosh Hashaná.
Abordando los desafíos y dilemas que vive nuestro pueblo señaló que sería oportuno regresar a las enseñanzas de Rambam, (Maimónides), que pregonaba el camino medio como el ideal de virtud. Vivimos en épocas de extremos, lo vemos en Israel y en nuestras comunidades.
El camino medio es un concepto ético y filosófico que se encuentra en la obra de Maimónides, un rabino y filósofo judío medieval. Según Maimónides, el camino medio es el equilibrio entre dos extremos opuestos, y es la forma correcta de actuar en cualquier situación. En su obra “Guía de los perplejos”, Maimónides explica que el camino medio es la virtud que se encuentra entre dos vicios, y que es necesario encontrar este equilibrio para alcanzar la perfección del alma. El camino medio de Maimónides se basa en la idea de que el ser humano debe buscar siempre el equilibrio en su vida, evitando los extremos y las pasiones desmedidas.
Escuche las reflexiones del Rabino.