Carta abierta al señor Gustavo Petro Urrego

Señor Presidente de Colombia
Don Gustavo Petro Urrego
De mi consideración:

Como simple interesado en lo que sucede en el mundo, y tratando humildemente de ayudar a que este mundo mejore, he escuchado su discurso del pasado día catorce del corriente mes en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China.(*)

Escuché atentamente desde el principio sus conceptos sobre el principal problema mundial y los posibles caminos para lograr una solución.

Según usted asevera, es la Ciencia, o sea los científicos, quienes aseguran que el problema mundial es la destrucción de la naturaleza -y por ende el ser humano incluido- por el uso del carbón y el petróleo.

Gustavo Petro. Foto: Wikipedia – CC BY 2.0

Frente a su planteamiento no puedo hacer otra cosa que escucharlo atentamente, como escucho directamente a científicos -no políticos ni politizados- que hablan sobre este tema y aportan soluciones.

Pero sobre el final de su alocución usted lleva el tema hacia el terreno político, y aquí es donde me permito decirle a usted muy claramente, que es usted un antisemita nato, o para usar la palabra más definitoria, usted es un judeófobo.

Usted compara la guerra imperialista y masacradora de civiles, en la que Vladimir Vladimirovich Putin invade un país independiente y que no estaba haciéndole a Rusia ninguna provocación bélica, con el conflicto palestino-israelí en el que no hay dos países en lucha sino un solo país defendiéndose de ataques terroristas a civiles.

Con el mayor de los respetos, declaro que usted aprovecha su actual cargo para exteriorizar su judeofobia, y lo demostraré a continuación.

   PROBLEMAS MUNDIALES

  • La tala de árboles que afecta a la naturaleza
  • La escasez de agua potable
  • La cantidad en constante aumento de desperdicios no recuperables y contaminantes
  • El excesivo uso de combustibles como petróleo y carbón

   POLITICA EN BUSCA DE SOLUCIONES

  1. Israel es el único país en todo el globo terráqueo que cada año que pasa tiene más árboles plantados.

Para que usted tome en cuenta, en este país aborrecido por muchos -ignorantes y fanáticos sus detractores- cuando se quiere hacer un homenaje a alguna personalidad, se planta un árbol o un bosque en su nombre.

En Israel está prohibido arrancar flores silvestres, y para arrancar un árbol en una propiedad privada, el propietario debe hacer un largo trámite justificando el motivo para que las autoridades pertinentes autoricen arrancar ese árbol.

El pueblo israelí fue educado para amar a la naturaleza, por lo que obedece estas normas, y en los finales del invierno, cuando aparecen en los campos las primeras flores silvestres (en hebreo se llaman kalaniot) más de medio país se larga los fines de semana a las zonas silvestres para admirar y fotografiar los campos que las kalaniot tiñen de rojo.

Tema aparte es el haber desecado pantanos donde se contruyeron ciudades como Haifa o Tel Aviv, y haber hecho florecer desiertos, como lo puede comprobar en muchos de los establecimientos agrícolas que lograron en pocas décadas que zonas totalmente desérticas hoy abastezcan a todo el país de frutas y verduras, incluso exportando a otros países. El caso más asombroso: Israel exporta tulipanes a Holanda, el “país del tulipán”.

Dígame usted, señor Petro, si conoce usted otro país con esas costumbres.

  1. Siendo en la actualidad un problema mundial, Israel es quien solucionó la escasez de agua, y es el país que tiene las más grandes y mejores plantas que potabilizan el agua del mar. Además de cubrir las necesidades internas, exporta agua potable a Jordania, y a los territorios palestinos de Cjsjordania y Gaza, pese a que son nuestros enemigos. Además asesora a muchos países en el tema, y está en camino el abastecimiento a Jordania a cambio de que ese país abastezca a Israel de energía solar.
  2. Israel aprovecha el 90% de las aguas residuales (aclaro que son los desagües de los servicios higiénicos) mediante filtrado y purificación, que son utilizadas para riego en las plantaciones agrícolas.
  3. También fue Israel quien inventó el sistema de riego por goteo, que además de ahorrar mucha mano de obra, reduce enormemente el uso de agua para el agro. Además Israel asesora a muchos países, sobre todo en Africa y Sudamérica, donde hay problemas en ese sentido.
  4. Los desperdicios domésticos no contaminan los mares como lo hacen en la mayoría de los países. Los sólidos se aprovechan de varias maneras: se rellenan desiertos que luego pasan a ser terrenos cultivables y habitables, se fabrican elementos (por ej.: cajas de luz para la construcción, baldes, etc.) cocinando los desechos a determinada temperatura que los convierte en un material similar al plástico. También se fabrican fertilizantes.
  5. Prácticamente la totalidad de los edificios de viviendas posee paneles solares para obtener la energía necesaria para calentar el agua corriente. Además se está utilizando gran cantidad de superficies para instalar paneles solares y molinos de viento que abastecen de energía eléctrica limpia a gran parte de la población.

Después de todo esto, señor Petro, usted no puede mezclar a Israel con los problemas ambientales del mundo. Si todos los países del grupo que escuchó su disertación hicieran algo similar a lo que hace Israel, no existirían problemas.

AHORA VAMOS AL DETALLE –  

Si usted hablara con la verdad, no con la línea de una ideología política que está llevando a la ruina al mundo todo (no es la única), y que todos alguna vez creímos que era la solución, pero resultó ser la solución para las cuentas bancarias de algunos dirigentes, podría comparar la guerra de Rusia contra Ucrania con lo que hizo Adolph Hitler el siglo pasado.

En cuanto a la otra, Israel es un país constituido, democrático, con sus defectos y virtudes. ¿Qué es la otra parte? Lo detallo a continuación:

  • Movimientos terroristas que se matan entre ellos más de lo que atacan a Israel. Puede preguntar a Mahmud Abbás por qué no visita Gaza.
  • Son árabes !!!! Investigue esa palabra, señor Petro. Los árabes son los nacidos en Arabia, esa zona que está al sur y muy lejos de Palestina. La parte mayor se llama hoy Arabia Saudita. ¿Dónde nacieron sus grandes caudillos?. Yasser Arafat era egipcio, como muchos de sus colaboradores, Osama Bin Laden era árabe saudí, Nasrallah es libanés.
  • La otra pregunta: si Israel nació gracias a la resolución de la ONU de 1947, por qué no nació al mismo tiempo y basándose en la mismísima resolución, un país árabe-musulmán que pudo llamarse Palestina?
  • ¿A quiénes les gritaban “judíos a Palestina” durante 2.000 años? Por qué Gran Bretaña le regaló la mayor parte del Medio Oriente a la familia hachemita y a quien fue su primer rey Abdalá I, que primero se llamó Transjordania y luego Jordania, si esa parte estaba acordado que sería el país para los que hoy se autodenominan palestinos?
  • Usted acusa al problema palestino-israelí comparándolo con lo que hace Putin, pero no dice una palabra del problema de los kurdos con Turquía, de los armenios con Azerbaijan, de Yemen, del Líbano con el Hezbollá, del Asesino El Asad en Siria. Ni menciono a Irán y sus ayatollas. Evidentemente sus palabras están flechadas en un solo sentido, lo suficiente para desautorizar a usted y acusarlo de judeófobo.

Para terminar, otros datos históricos:

  • Karl Marx era judío. Lamentablemente sus padres tuvieron que convertirse al cristianismo porque como judío el padre tenía prohibido ejercer su profesión. León Trotzky era judío, Rosa Luxembourg era judía. Como broma, en una época se decía que cuando se reunió por primera vez el Soviet Supremo después de la revolución, le dijeron a Lenin: por respeto hacia ti no vamos a hablar en idish, sino en ruso.
  • Sin judíos, tal vez no habría existido el socialismo. Con antisemitas como Josep Stalin, el socialismo sirvió para asesinar a miles de judíos, entre ellos grandes científicos e intelectuales.

Me despido de usted, con el mayor de los respetos hacia el cargo que usted ocupa, en cuanto a respetarlo como persona, lo haré cuando vea en sus actitudes algo que lo amerite.

                                                               Mauricio Aliskevicius

(*)VER DISCURSO EN:  youtube.com/watch?v=SKNOyEs-1

La entrada Carta abierta al señor Gustavo Petro Urrego aparece primero en Aurora.