El miércoles sobrevoló sobre Jerusalén un taxi aéreo sin pasajeros, partiendo desde el helipuerto del hospital Hadassah al oeste de la ciudad. Esta prueba piloto es otro de los pasos para la preparación del espacio aéreo con el objetivo de generar una red de drones para aliviar la congestión del tráfico.
Desde 2019, Israel trabaja en la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI). Es una red de entrega de drones de pasajeros y carga pesada orientada a solucionar el gran problema del tráfico en todo el país.
El proyecto requirió de una inversión de 60 millones de NIS, y ya se llevaron a cabo una serie de vuelos de prueba. Se trata de vehículos voladores autónomos fabricados en China, una aeronave de despegue y aterrizaje vertical eléctrica (eVTOL) que puede trasladarse una larga distancia.
Daniella Partem, directora senior de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA), se refirió a los objetivos de este proecto. Afirmó que “la Iniciativa Nacional de Drones de Israel está ampliando su alcance para pasar de transportar paquetes a transportar seres humanos”. Además, agregó que están trabajando en “mejorar la viabilidad económica de este modelo y avanzar en la conectividad en áreas urbanas y más allá”.
La iniciativa es una colaboración entre entidades gubernamentales lideradas por el Ministerio de Transporte, la la IIA, Ayalon Highways Ltd. y la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI).
La entrada Taxis-drones aéreos sobrevuelan Jerusalén por primera vez aparece primero en Aurora.