En marzo abrió en la capital irlandesa Deli 613, un restaurante y tienda de delicatessen con certificación kosher. El local queda en el sur de Dublín, y sus dueños Rifky Lent y su marido Zalman, que es rabino, son los primeros en poner un lugar de comida kosher en Irlanda en más de 50 años.
Desde su inauguración, el local es un éxito. No solo recibe a clientes de la comunidad judía y de toda la ciudad. También visitaron Deli 613 Leo Varadkar, el jefe de gobierno de la república y el actor Colm Meaney, entre otras figuras importantes.
Rick Lent, miembro de Jabad Lubavitch, explicó que el local ofrece comidas típicas que preparan en casa, como hummus, arenque o hígado picado. Y también tienen a la venta algunos clásicos de la comida israelí, como Bamba, sábich o shawarmas. Esto atrajo a un gran número de turistas israelíes durante su visita a la ciudad. Como también a algunos instalados en Dublín, un atractivo centro tecnológico.
Maurice Cohen, presidente del Consejo Representativo Judío de Irlanda, cree que Deli 613 es el primer establecimiento completamente kosher en Irlanda desde finales de la década de 1960.
La entrada Irlanda abre su primer restaurante kosher en 50 años en Dublín aparece primero en Aurora.