Una startup israelí desarrolló una serie de juegos que ayuda a las personas mayores a prevenir el deterioro cognitivo

Fortalecer la memoria y el funcionamiento cognitivo es cada vez más importante. La esperanza de vida a nivel global aumenta cada vez más, y con eso también se incrementa la incidencia de enfermedades neurológicas, como el Alzheimer.

Los expertos indican que  el entrenamiento cerebral puede fortalecer las redes neuronales relacionadas con las capacidades cognitivas y, como tal, ayudar a prevenir el deterioro mental con la edad.

Effectivate es una empresa israelí fundada por Shai Granot y Anna Izoutcheev que desarrolló un entrenamiento cognitivo versátil. Es un sistema que le permite a las personas mayores fortalecer sus capacidades cognitivas fundamentales, como la atención, el tiempo de reacción y la memoria.

La empresa radicada en Tel Aviv desarrolló 25 juegos diferentes que forman una sesión de entrenamiento cerebral. Estas sesiones fueron diseñadas por expertos en entrenamiento cerebral y en neuropsicología clínica.

Ganot, que es también CEO de Effectivate, afirmó que «la idea era crear un producto que pudiera ayudar a los adultos mayores a mantener las habilidades cognitivas que disminuyen con la edad, lo que puede llevar a la demencia y el Alzheimer».

La plataforma crea programas de entrenamiento personalizados para cada jugador individual utilizando la Inteligencia Artificial. En uno de los juegos, por ejemplo, tienen que hacer clic cada vez que las figuras que se mueven alrededor de un bucle llegan a una ubicación específica. Este ejercicio fortalece las habilidades de toma de decisiones.

La entrada Una startup israelí desarrolló una serie de juegos que ayuda a las personas mayores a prevenir el deterioro cognitivo aparece primero en Aurora.