El cambio de nombre no fue la única modificación que hizo el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Además de renombrar a la plataforma como X, el creador de Tesla está impulsando una campaña integral de rebranding en la red social.
Como parte de este proyecto, se publicó en X un video el último jueves. Era una pieza de dos minutos en la que se hacía referencia al contenido que buscan los usuarios en la red social.
El video incluía además publicaciones reales. Entre ellas, aparecía un tweet de Right Wing Cope, una cuenta popular en la red social, que se asocia a movimientos políticos de izquierda. La publicación contenía una captura de pantalla de algunos tweets de Musk, con una leyenda que afirmaba: “el valor de Twitter cayó al menos un 50%, y Elon culpa de todo a los judíos”.
Algunos usuarios se dieron cuenta de esto, y comenzaron a compartirlo en la red social. Solo unas horas después de su publicación, la plataforma dio de baja el video para luego subir una nueva versión, sin ese fragmento.
La misma cuenta, publicó ese mismo día un tweet que expresaba: «X retiró toda una campaña publicitaria porque un editor que, u odiaba a su jefe o fue realmente negligente, incluyó accidentalmente uno de mis tweets que calificaba a Elon Musk de antisemita».
La entrada X retira un anuncio que incluía un tweet que criticaba a Elon Musk y lo acusaba de antisemitismo aparece primero en Aurora.