La industria de la carne cultivada crece cada vez más. A nivel global, pero especialmente en Israel.
Este es el caso de la empresa Profuse Technology, que anunció que diseñó un catalizador compuesto por «pequeñas moléculas» que aceleran el proceso de crecimiento de las células madre cultivadas, facilitando su producción y aumentando los rendimientos.
Tamar Eigler-Hirsh, CTO de la startup, afirmó que su “compromiso radica en apoyar la producción de alternativas sostenibles, éticas y deliciosas a la carne”.
En ese camino, la empresa presentó su revolucionaria tecnología, que reduce el tiempo de producción de tejido cultivado de dos semanas a solo dos días.
Además, esta nueva tecnología con moléculas podría aumentar la proteína del tejido muscular hasta cinco veces. “Los suplementos de medios propietarios y los protocolos de ProFuse Technology logran una producción de músculo efectiva en un entorno tridimensional sin recurrir a la modificación genética”, afirmó Eigler-Hirsch, cuyo trabajo doctoral investigaba la regeneración del tejido muscular en ratones para su aplicación en el crecimiento de carne cultivada.
La entrada ProFuse Technology desarrolla un sistema para acelerar la producción de carne cultivada aparece primero en Aurora.