En su reunión semanal, llevada a cabo el miércoles 27 de septiembre, el gabinete de gobierno de Israel aprobó un proyecto de ampliación de la documentación de los sobrevivientes del Holocausto.
La medida implicará una inversión de más de 7 millones de NIS por parte del estado. El proyecto fue presentado por Amichai Chikli, el responsable del Ministerio de Asuntos de la Diáspora y la Igualdad Social, y acompañada por el subsecretario de Estado Uri Maklev y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.
El objetivo principal del proyecto será recopilar testimonios visuales de sobrevivientes del Holocausto, y eventualmente, mejorar la accesibilidad de los registros, ofreciéndolos en en varios idiomas para ampliar su función educativa.
Según lo aprobado en la reunión, se establecerá un comité de dirección con la participación de representantes de diversos ministerios, además del Museo Yad Vashem. Esta nueva entidad supervisará la etapa de recopilación de testimonios.
Netanyahu declaró que ante el crecimiento del negacionismo y el antisemitismo, “hemos tomado una decisión que ayudará a preservar la memoria del Holocausto. Estamos expandiendo la importante iniciativa de recopilar testimonios de primera mano de sobrevivientes del Holocausto, que lograron sobrevivir heroicamente a los horrores de los nazis».
Además, el Primer Ministro agregó que los sobrevivientes «continuaron el maravilloso legado del pueblo judío y establecieron familias» en Israel y en todo el mundo. (…) Transmitiremos sus recuerdos a las generaciones futuras y siempre cuidaremos de garantizar nuestro futuro”.
La entrada El gobierno israelí aprobó la asignación de 7 millones de NIS para mejorar la documentación sobre el Holocausto aparece primero en Aurora.