El lunes por la noche, un equipo de las Fuerzas de Defensa de Israel ingresaron en un kibutz ubicado en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Según informaron las autoridades el martes por la mañana, las fuerzas de seguridad encontraron en Ein Hashlosha a un grupo de 16 israelíes y 14 ciudadanos tailandeses que se encontraban dentro del gran número de desaparecidos luego del ataque de Hamás el sábado.
Boaz Blat, quien lideró a la unidad de la policía israelí que encontró al grupo, aseguró que seguirían trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas. “Así como logramos localizar a estas personas desaparecidas y a otras, continuaremos trabajando con nuestros socios las 24 horas del día ”, afirmó Blat.
Las autoridades explicaron que habían recibido un informe sobre este grupo de personas desaparecidas el lunes a la noche. Y luego de una reunión de coordinación entre el Shin Bet, la policía y el ejército, se envió a las FDI al kibutz.
El grupo fue encontrado sano y salvo gracias al uso de tecnologías de localización. Yossi Graiver, un oficial del Comando del Frente Interno que participó de la operación, afirmó que “en medio de una gran oscuridad, anoche tuvimos un poco de luz”.
La entrada Encuentran a 30 personas desaparecidas escondidas en un kibutz en la frontera con Gaza aparece primero en Aurora.