Un funcionario israelí de alto rango anunció que podría alcanzarse un acuerdo en los próximos días para liberar a la mayoría de las mujeres y niños rehenes retenidos por Hamas a cambio de mujeres y adolescentes palestinos detenidos en prisiones israelíes.
El intercambio iría acompañado de un alto el fuego temporal para el paso seguro durante el intercambio de prisioneros y para permitir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, según informó The Washington Post.
Según se informa, Israel exige un ligero retraso para garantizar que se establezca un procedimiento bien organizado para garantizar la devolución de las 100 mujeres y niños rehenes.
Se espera que el alto el fuego dure cinco días para garantizar el traslado seguro de los cautivos y la llegada de ayuda humanitaria a Gaza.
Hamás no tiene retenidos a todos los rehenes; varios de ellos están en manos de otros grupos, como la Yihad Islámica, que se cree que tiene 35 rehenes, y un grupo terrorista más pequeño llamado “Shabiha”. Sin embargo, Hamás tiene la autoridad para negociar la liberación de todos los rehenes, incluso los retenidos por grupos afiliados.