Hila Rotem Shoshani, es una de las niñas que fueron liberadas anoche del cautiverio de Hamás. Hila tiene 13 años y lo previsto era que fuera liberada junto con su madre, Raya, pero no fue así. Rompiendo el acuerdo de liberar a los niños con sus madres, Hamas las separó dos días previos a la liberación dijo Hila informó The Times of Israel.
En una declaración de Hila enviada a los medios de comunicación hebreos que no pudo ser confirmada de forma independiente, ella dice: “mamá estuvo conmigo todo el tiempo en cautiverio. Hamás nos separó dos días antes de la liberación. Mamá estaba en buena forma, estábamos juntos con Emily [Hand]. Hamás nos dijo que había un alto el fuego y que nos dejarían ir”.
La ciudadana irlandesa-israelí Emily Hand, de 9 años, estaba durmiendo con Hila cuando ambas fueron secuestradas junto con Raya el 7 de octubre.
Los informes que circularon ayer sugirieron que Hamas había afirmado que no podía localizar a Raya, razón por la cual no la liberaron con Hila a pesar de prometer no separar a madres e hijos.
FDI: Documentado el encuentro inicial de los secuestrados con sus familiares, a su regreso al territorio de Israel esta noche.
Ese abrazo tan esperado, que todos los secuestrados vuelvan a casa, que todos tengan ese abrazo pic.twitter.com/HBaPK0SR1v— Radio Jai (@fmjai) November 26, 2023