Despiden al jefe de la Federación Deportiva de Sordos de Irán por la publicación de una imagen de una atleta sin hiyab

Kioumars Hashemi, el ministro de Asuntos de la Juventud y Deportes de Irán, destituyó de su puesto a Mehran Tishehgaran, el jefe de la Federación Deportiva de Sordos. Según la agencia de noticias ISNA, el despido tenía que ver con “eventos que sucedieron en el Campeonato Asiático de Atletismo para Sordos”. Alireza Khosravi se hará cargo de la federación a partir de ahora.

Lo que sucedió en el evento es que, luego de la competencia que se llevó a cabo en Irán, surgieron imágenes de una atleta extranjera compitiendo sin el hiyab obligatorio.

Si bien Tishehgaran aclaró que solo las “mujeres estaban presentes en esa área y los funcionarios de seguridad recogieron todas las cámaras y teléfonos móviles”, las fotografías de la atleta de Kazajistán fueron tomadas por su propio equipo.

Después de la competición, que se llevó a cabo a lo largo del sábado y el domingo en Teherán, se difundieron en los medios locales las fotografías de la mujer sin hiyab, y también en pantalones cortos y un top ajustado.