SaverOne es una empresa israelí fundada en 2014 con el objetivo de mejorar la seguridad en la carretera para conductores, peatones y pasajeros. Para esto, desarrolla distintas soluciones tecnológicas que se basan en las redes celulares.
En el último período, SaverOne diseñó y desarrolló un sistema que identifica y limita el uso de determinadas aplicaciones de los dispositivos móviles de los usuarios que están al volante. Esta tecnología ya fue adquirida por muchas empresas en Israel, y recientemente, la empresa italiana System Logistics afirmó que la utilizará en su nuevo piloto.
El sistema SaverOne se activa solo durante la conducción, cuando el vehículo se detiene el conductor tiene acceso total a todas las funciones de su smartphone. Además, la tecnología israelí tiene la capacidad de identificar si el que está usando el dispositivo móvil es un conductor o un pasajero.
La tecnología se implementará inicialmente en varios vehículos de la flota de System Logistics, y si tiene éxito, también podría equiparse en más vehículos de la empresa de logística que es uno de los proveedores líderes a nivel internacional.
Ori Gilboa, CEO de la empresa israelí, expresó que el acuerdo “marca otra penetración exitosa con un cliente italiano clave y representa nuestro creciente impulso en Europa”. Además, agregó que “como demuestra nuestro fuerte impulso, estamos cada vez mejor posicionados en los mercados europeos, donde nuestros productos pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad vial en todo el continente”.