Han pasado 7 semanas desde que para muchos de nosotros todo cambió

Por Daniel Farcas*

Han pasado 7 semanas desde aquel horroroso shabbt negro, desde que para muchos de nosotros todo cambió. O más bien, a partir de lo que vivimos nunca volveremos a ser los mismos .

 Hasta el 6 de Octubre  teníamos lo que el mundo curiosamente le exige a Israel hoy día, un cese al fuego con el grupo terrorista Hamas-Isis. No fue el estado Judío quien rompio violentamente una tregua de facto y perpetro la matanza sádica y la aplicacion de  torturas que parece haberse inspirado en la infinita maldad del Nazismo. Violaciones masivas, asesinatos de familias completas, torturas y toda la gama y repertorio de Al Queda fueron utilizados para asesinar principalmente a familias enteras que hasta ese sabado negro insistían contra viento y marea  en  buscar caminos de Confraternidad entre árabes y judíos, tenazmente construian lo que ellos creian espacios de convivencia pacifica y fraterna entre israilies  y palestinos. No podian haber estado mas equivocados. 

Básicamente las víctimas de la barbarie de sangre y destruccion  fueron hombres, mujeres, niños y bebes pertenecientes al único experimento  socialista exitoso  de la historia; los kibutzim. Ellos y los jóvenes que irónicamente participaban en una fiesta por la “Paz” a pocos kilometros de la reja que separaba la civilizacion y el progreso de una sociedad dominada por el odio y la sinrazon. 

En definitiva los asesinados, heridos, desaparecidos y raptados eran y son sin duda parte del mundo progresista que hasta hace poco más de un mes trabajaba incansablemente por buscar alguna fórmula para encontrar una senda que condujera eventualmente a un proceso que nos permitiera llegar a la Paz.

Y quienes son los asesinos, violadores, saqueadores y torturadores? En primer lugar los terroristas de Hamas-Isis apoyados y financiados por la cabeza del mal que es el régimen fascista de Irán. Y luego las familias de Gaza, algunas de las cuyos miembros trabajaban hasta el dia anterior  para sus víctimas en  los kibutzim….Resulta dificil de creer que aquellos a los cuales se cuidaba y protegia, muchas veces incluso llevandolos a hospitales israelíes para sus tratamientos meficos hayan podido sin piedad ni limite alguno ejercer las mas espantosas acciones contra los que solo les habian entregado amor y cariño. Imposible entender entonces las imagenes de  acciones tan dolorosas, horribles y deleznables.

Y como era de  esperar a partir del 8 de octubre Israel tomo medidas drasticas para defender a su poblacion. Mientras se fueron conociendo mas detalles de la pesadilla, con incredulidad nos enteramos de las atrocidades cometidas no solo con el objeto de matar sino que manifiestamente con la intencion dd causar daño y dolor. Esperabamos  desperar de un infierno y constarar que no era posible que el ser humano llegara a limites tan deplorables sin embargo la realidad nos golpeo fuertisimo, lo que veiamos era la verdad, lo que escuchabamos estaba ocurriendo, no habia mas alternativa que constatar que el dantesco paisaje era real

Y aqui es donde vino la segunda gran caida de los liberales y del mundo progresista, antes de que Israel disparara una sola bala, muchas personas y distintas organizaciones culpaban a Israel de la masacre de sus ciudadanos.

El doble standard del mundo contra Israel es brutal. 

Los movimientos de liberación nacional son aplaudidos por el mundo, especialmente por la izquierda, salvo cuando se trata del sionismo, que es muy parecido a la mayoria,pero con una particularidad, es de los judíos.

Este doloroso doble standards de los gobiernos llega a ser ridículo cuando las Naciones Unidas nombra a cargo de dirigir un foro sobre los derechos de las mujeres a un representante del tiránico régimen de Teherán, o cuando nombra a cargo de la temática de las armas peligrosas al régimen de Assad,cuando en Siria el presidente ordena lanzar armas químicas contra su pueblo que protesta. Los ejemplos como los derechos de la mujer a cargo del gobierno de Irak o Arabia Saudita o la promoción de la democracia dirigida por la dictadura de Cuba o por el régimen venezolano capturado por el narcotráfico de Maduro.

Y el problema no es solo global sino también “local”, los grupos terroristas quiren eliminar a los judíos. Incluida la que parece menos ofensiva como la Autoridad Palestina, que continúa con programas que llaman al asesinato de judíos y que continúa pagando una pensión vitalicia a quienes maten judíos y que incluso pagara a los monstruos que perpetraron la matanza de judíos mas espantosa desde que salimos de  Aushwitz .

El dilema es con quien hablar después de terminar con las bestias que participaron en la que fue sin duda la herida sangrante del estado de Israel.

¿Cómo confiar? Después de escuchar a ese joven palestino que llama a sus padres orgulloso porque “he matado a diez judíos. Te estoy llamando del teléfono de uno. Los mate yo con mis manos”, como no tener dudas cuando los cuerpos de jóvenes israelíes eran paseados con un carnaval por las calles de Gaza, en donde fueron en algunos casos desmembrados. ¿Cómo pensar en hacer la paz con aquellos que le sacaron un ojo al padre, le cortaron una pierna a una hija y un pecho a la madre mientras asesinaban al hijo?

¿Estarían ustedes o alguien pensando en hacer la paz con estos vecinos?

Y el doble standard se transforma en odio y mentira al atacar al ejército más ético del mundo. El TZAHAL es el ejército de DEFENSA de Israel. Videos falsos, verdaderos estudios de cine y actores fenomenales trabajan para construir una historia falsa y perversa, que muchos con la complicidad de algunos medios terminan creyendo.Los casos de BBC y Al Jazira son paradigmáticos de la tergiversación y la mentira tanto así que varias han terminado pidiendo disculpas por sus informaciones erradas, equivocas y en algunos   casos abiertamente anti israelíes. 

Hace unas semanas escribí un libro titulado “El pogrom mas sangriento de la historia” con la intención de darle contexto e intentar explicar lo inexplicable. Un recorrido por las raices del Islam y sus posibles bases para una interpretación antisemita como asi tambien otras que estan abiertas totalmente a la PAZ.

Explica el libro y  también la trágica historia de los pogroms. Aborda tambien la estructura del terrorismo y explica quienes son los que efectivamente articulan esta red de horror, dolor y sangre.Los tuties del Yemen, Assad en Siria,Nasrallah en el sur de del Libano y Sinuar en Hamas  comparten su antisemitismo y su calidad de peones del regimen totalitario de Teheran. Este libro puede ayudar a entender en parte la dinámica del  oriente-medio, esta vez la idea central son las consecuencias que tendrá esta guerra que sin duda ganaremos militarmente pero que dejara cicatrices que no sanarán facil ni rápidamente.

El triunfo de Israel debe ser aplastante para restaurar el respeto al Estado judio y sobre todo para enviar la señal de que la civilizacion judeo cristiana no sucumbira facilmente a la barbarie  del islamismo radical.

*Autor del libro «El pogrom más sangriento de la historia» y exdiputado chileno.