En los últimos meses, el dueño de Tesla y de X, anteriormente conocida como Twitter, Elon Musk, recibió muchas críticas por sus cambios en las políticas de protección y contra los discursos de odio de la red social. Desde el ataque de Hamás sobre Israel el 7 de octubre, las críticas se profundizaron, ya que Musk interactuó en más de una ocasión con cuentas que generaban contenido antisemita.
Este lunes, Musk decidió viajar a Israel, donde fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, por el presidente Isaac Herzog y donde visitó Kfar Azza, uno de los kibutzim atacados por Hamás.
Después de su visita a Israel, el empresario participó en una entrevista durante la cumbre Dealbook del New York Times. En ese marco, Musk dijo que su apoyo a la teoría antisemita había sido una tontería, y se disculpó por ello. como «tonto» y se disculpó por la publicación. Además, explicó que “en retrospectiva, no debería haber respondido a esa persona en particular y debería haber escrito más detalladamente lo que quise decir”.
Sin embargo, Musk también se refirió a los anunciantes que han suspendido sus inversiones publicitarias en X debido a esa publicación, Disney entre otros. Afirmó que “si alguien intenta chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se vayan al carajo».