Inspira Technologies y Ennocure, dos grandes exponentes del sector medtech en Israel, anunciaron una nueva sociedad para el desarrollo de INSPIRA ART, un innovador pulmón artificial que tiene grandes beneficios para los pacientes con problemas respiratorios
Se trata de un método de oxigenación directa de la sangre, lo que podría reemplazar la ventilación mecánica. Lo que se hace es insertar con una cánula en la yugular, lo que permite extraer la sangre con bajos niveles de oxígeno y llevarla a un dispositivo que funciona como un pulmón artificial. Así, el paciente consigue una saturación de oxígeno del 95% en un tiempo tan corto como un minuto.
El sistema también disminuye la posibilidad de aparición de infecciones bacterianas desencadenadas por intervenciones intravenosas, que en muchos casos llevan a la sepsis.
Dagi Ben-Noon, CEO de Inspira Technologies, expresó que “al integrar nuestra tecnología para oxigenar la sangre directamente con las soluciones de prevención de infecciones de Ennocure, nos enfocamos en mejorar potencialmente los resultados para los pacientes en las unidades de cuidados intensivos y abriendo el camino para tratamientos de soporte vital más seguros y efectivos”.