Haim Fabrizio Cipriani es un rabino italiano de la ciudad de Génova. El lunes por la noche, Cipriani fue interceptado en la calle por un hombre que lo agredió con un destornillador.
El rabino resultó ileso y el atacante, un hombre de 58 años aparentemente sin hogar, fue detenido por la policía. Según informaron medios locales, las autoridades investigarán el incidente como un ataque antisemita.
Esto se debe a que, además de intentar agredirlo físicamente, el atacante le gritaba al rabino “Vete, sucio sionista de m…, o abriré la puerta para ti”.
Luego del ataque, Cipriano afirmó que estaba impactado, pero el ataque no le sorprendía. Afirmó que, luego del ataque terrorista de Hamás sobre Israel del 7 de octubre, incidentes como este eran cada vez más comunes. “Como judío, sé que estas situaciones pueden ocurrir”, reflexionó el rabino”.
Cipriano tiene 52 años, y si bien cree que el ataque ocurrió por llevar puesta una kipá, está seguro de que seguirá usándola. “No podemos escondernos”, consideró.