Las FDI precisaron que sus aviones de combate atacaron más de 50 blancos “en forma extensiva” en Khan Yunis, en el sur de Gaza.
Los soldados de infantería, sobre el terreno, en el norte de Gaza dirigieron los ataques aéreos contra una variedad de blancos, entre ellos una mezquita que era usada por la Yihad islámica Palestina como sala de mando.
Paralelamente, las fuerzas navales atacaron infraestructuras de Hamás en el sur del enclave, incluyendo equipos marítimos usados por Hamás.
Las FDI detallaron que varias células terroristas fueron eliminadas y que los blancos incluían depósitos de armamentos y municiones.
Combatientes del Batallón 551 abatieron terroristas y destruyeron infraestructura de Hamás en el área de Beit Lahiya con fuego de tanques de guerra y guiando a los aviones de combate que golpearon desde el aire.
El Batallón 251 activó fuego de artillería y guió a un ataque de la Fuerza Aérea en el norte del enclave, entre ellos contra una célula que había preparado una emboscada y contra una mezquita que funcionaba como sala de mando operativo.
Combatientes del Batallón 261 (Bahad 1) guiaron a aeronaves de combate para que atacaran y destruyeran blancos enemigos desde el aire y desde tierra, apuntó el portavoz militar. Entre los blancos atacados se informó de un depósito de armas de guerra, e infraestructura terrorista en el renovado despliegue de los efectivos de Hamás y otros grupos terroristas.