Expertos médicos israelíes declaran muertos en ausencia a algunos rehenes de Gaza

Mientras intenta recuperar rehenes a través de conversaciones indirectas con Hamas y operaciones militares en la Franja de Gaza, Israel ha estado declarando que algunos de los desaparecidos están muertos en cautiverio, una medida diseñada para otorgar a sus familiares una medida de cierre.

Desde que expiró la tregua, las autoridades israelíes han declarado muertos a seis civiles y a un coronel del ejército en cautiverio de Hamás.

Un comité médico formado por tres personas ha estado estudiando minuciosamente los vídeos del ataque del 7 de octubre perpetrado por terroristas palestinos liderados por Hamás en el sur de Israel en busca de signos de lesiones letales entre los secuestrados y haciendo referencias cruzadas con el testimonio de los rehenes liberados durante la última semana.

Eso puede ser suficiente para determinar que un rehén ha muerto, incluso si ningún médico lo ha pronunciado formalmente sobre su cuerpo, dijo Hagar Mizrahi, funcionario del Ministerio de Salud que encabeza el panel creado en respuesta a una crisis que ahora se encuentra en su tercer mes.

De unas 240 personas secuestradas, 108 fueron liberadas por Hamás a cambio de la liberación por parte de Israel de decenas de detenidos palestinos, así como de un aumento de los envíos de ayuda humanitaria a Gaza.

Desde que expiró la tregua, las autoridades israelíes han declarado muertos en cautiverio a seis civiles y un coronel del ejército .

Esto no ha sido confirmado por Hamás. Anteriormente había dicho que decenas de rehenes murieron en ataques aéreos israelíes, había amenazado con ejecutar a los rehenes él mismo y había sugerido que algunos rehenes estaban en manos de otras facciones palestinas armadas.