Hagari explicó que Farhat fue responsable de la emboscada contra tropas de la Brigada Golani en el barrio de Shejaiya, durante la guerra de 2014.
Siete soldados israelíes fueron asesinados en el incidente, conocido como el desastre del carro blindado. Entre los combatientes caídos estaba Oron Shaul, cuyos restos mortales fueron capturados por el grupo terrorista Hamás, que los retiene desde entonces.
“Farhat planeó y envió a los terroristas el 7 de octubre pasado contra el kibutz Nahal Oz y el puesto militar vecino, en la cruel masacre que fue llevada a cabo”, apuntó Hagari.
Farhat estaba entre los que dirigieron el atentado contra la academia premilitar de Atzmona en 2002 en el que fueron asesinados cinco israelíes, y entre los que guiaron el disparo de un misil antitanque contra un autobús en Nahal Oz en el año 2011,en el que fue asesinado un niño israelí.
En 1995, Farhat fue detenido por las fuerzas de seguridad cuando iba camino a perpetrar un atentado suicida y, en consecuencia, estuvo detenido diez años en prisión en Israel.
Cuando regresó a la Franja de Gaza activó en la producción de cohetes de la organización terrorista.
El vocero castrense apuntó que, desde el inicio de los combates, las FDI y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) han dañado en gran medida las capacidades de la Brigada Shejaiya, comenzando por la eliminación de su cúpula militar hasta la destrucción de infraestructura y armas de guerra.