«Hoy temprano, se identificó un lanzamiento desde Siria hacia territorio israelí», informó la portavocía militar, que precisó que el proyectil no fue interceptado, «acorde al protocolo».
En respuesta, las tropas israelíes respondieron atacando con artillería contra el sitio del que se originó el disparo.
Por otra parte, las FDI informaron de que, durante la noche, «terroristas lanzaron un misil antitanque que cayó en un área abierta en el área de Yiftah, en el norte de Israel», sin que se reportaran heridos.
Poco después, «fuerzas de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios lugares del Líbano», agregó el comunicado militar.
Estos episodios siguen a una nueva jornada de intercambios de fuego este sábado, tras reanudarse el viernes las hostilidades en la zona fronteriza entre Israel y el Líbano tras el fin de la tregua entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.
Las hostilidades en la zona escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y Hamás -que controla de facto la Franja de Gaza-, y se habían reducido al mínimo durante la tregua que duró del 24 al 30 de noviembre.
Desde el comienzo de la guerra en Gaza, además, se han registrado varios incidentes violentos entre Israel y milicias propalestinas o proiraníes radicadas en Siria.
La actual escalada entre Israel y las organizaciones terroristas del Líbano resulta la más grave desde 2006 y habría causado, según los reportes, al menos 118 muertos: 10 en Israel -siete soldados y tres civiles- y al menos 108 en Líbano, incluyendo 78 efectivos de Hezbollah, 12 miembros de las organizaciones palestinas y 16 civiles, entre ellos tres periodistas y tres niños.
Con información de agencias