Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que tres soldados cayeron en combate contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.
De esta manera, asciende a 75 la cifra de combatientes caídos desde el comienzo de las operaciones terrestres en el enclave costero.
Los soldados fallecidos ayer, domingo, fueron identificados como:
El mayor (de la reserva) Neriya Shaer, de 36 años, oriundo de Yavne. Shaer integraba la Brigada de Paracaidistas, una unidad de élite de infantería.
El sargento primero (de la reserva) Ben Zussman, de 22 años, oriundo de Jerusalén. Zussman integraba la unidad de reconocimiento de la Brigada de Blindados 401 del Cuerpo de Ingenieros de Combate.
El sargento Biniamín Yehoshua Needham, de 19 años, oriundo de Zijron Yaakov, un soldado del Cuerpo de Ingenieros de Combate, integrante de la Brigada de Blindados 401.
Sus familiares fueron notificados, dijo el vocero castrense.
Además, las FDI detallaron que un combatiente de la Brigada de Blindados 401 del Cuerpo de Ingenieros de Combate sufrió heridas de gravedad en una batalla en el norte de la Franja de Gaza.
La guerra comenzó cuando el grupo terrorista islámico palestino Hamás lanzó una masiva y sangrienta ofensiva el 7 de octubre con alrededor de tres mil efectivos sobre las comunidades del sur de Israel.
Desde el 7 de octubre, según las revisiones de las FDI, han muerto un total de 401 soldados israelíes. De esta cifra, 75 han caído en combate durante la operación terrestre en la Franja de Gaza.