MEAI es una terapia desarrollada por Clearmind Medicine, basada en una molécula psicoactiva que ejerce una experiencia eufórica similar al alcohol, lo que permite asistir a las personas en el camino de reducir el consumo de bebidas alcohólicas. Por otro lado, SciSparc desarrolló una terapia basada en el ácido graso palmitoiletanolamida (PEA), un ingrediente activo, para el tratamiento de distintos trastornos del sistema nervioso central.
En un esfuerzo conjunto, las empresas de biotecnología llevaron a cabo un ensayo clínico sobre animales para una nueva terapia para bajar de peso. En esa primera ronda de ensayos, los resultados fueron positivos.
Las conclusiones fueron que el tratamiento aumentó la quema de grasa y también condujo a un aumento en el consumo de oxígeno y la emisión de dióxido de carbono. Es decir que este nuevo tratamiento tiene la capacidad de aumentar el metabolismo. El objetivo del ensayo era identificar la dosis óptima para el tratamiento combinado, así como observar su seguridad e impacto en la oxidación de grasas y el comportamiento alimentario.
Adi Suloff-Shani, CEO de Clearmind, expresó que “durante el último año, hemos sido testigos de un aumento en la demanda de medicamentos para la pérdida de peso, a pesar de que muestran efectos secundarios graves e incluso han llevado a hospitalizaciones”.
Además, agregó que considera “que nuestro candidato a fármaco patentado, MEAI, es una opción potencialmente mejor y más segura en comparación con otros medicamentos para la pérdida de peso actualmente en el mercado debido a resultados positivos previos y actuales y al muy buen perfil de seguridad”.