La agencia de seguridad judía de Nueva York denunció amenazas de bomba en 15 sinagogas en un solo día

Desde que comenzó el conflicto entre Hamás e Israel, muchos países del mundo fueron testigos de un recrudecimiento de los ataques o incidentes antisemitas en las calles. Esto sucedió también en Nueva York, y en todo Estados Unidos.

Sin embargo, el viernes por la madrugada sucedió algo particularmente llamativo. Fueron 15 las sinagogas que recibieron amenazas de bomba en una sola noche. Las amenazas se dirigieron a cinco sinagogas en Manhattan, una en Long Island, dos en el condado de Westchester, dos en Brooklyn y cinco en otras partes del norte del estado de Nueva York.

Estas amenazas fueron registradas por la Iniciativa de Seguridad Comunitaria de la ciudad (CSI). La CSI afirmó que ninguna de las amenazas terminó asociándose a un ataque real, sino que formaban parte de una campaña destinada a interrumpir las operaciones de las sinagogas. En algunos casos, las amenazas obligaron a evacuar los servicios de Shabat.

Mitch Silber, director de la CSI, explicó que la policía de la ciudad ya estaba investigando las amenazas, pero que se consideraba que el objetivo detrás de las amenazas era claro: “Silber dijo que las fuerzas del orden investigarán todas las amenazas y agregó que «Realmente son para perturbar, intimidar”.